Este 18 de noviembre de 2015

La Bolsa de París abre la sesión de bolsa a la baja

La Bolsa de París abre la sesión de bolsa a la baja
Bolsa de París. PD

El índice Cac 40 de la Bolsa de París ha comenzado la sesión de este miércoles con caídas del 0,7% hasta situarse en los 4.904,65 puntos en un contexto marcado por la operación antiterrorista lanzada por las fuerzas de seguridad francesas en Saint Denis en relación con los atentados de París del pasado viernes.

Las mayores pérdidas del selectivo galo correspondían a la compañía de gases industriales Air Liquide, cuyas acciones cedían un 3,76% tras anunciar ayer un acuerdo para comprar su competidora norteamericana Airgas por 13.400 millones de dólares (12.500 millones de euros).

Entre el resto de los principales mercados bursátiles del Viejo Continente también predominaban las caídas al comienzo de la jornada. De este modo, el Dax de Fráncfort cedía un 0,6%, mientras el Ftse 100 bajaba un 0,4% y el Ibex 35 se dejaba un 0,8%.

Por su parte, en el mercado secundario de deuda la prima de riesgo francesa se mantenía estable en 33,97 puntos básicos desde los 33,10 puntos del día anterior.

En el mercado de divisas, el euro se debilitaba ligeramente frente al dólar y cotizaba en 1,0666 dólares desde los 1,0684 del cierre del martes.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído