Las aseguradoras, por detrás de los bancos en estrategia digital en España, según Bain

Las aseguradoras españolas se sitúan por detrás de los bancos en estrategia digital, aunque por las características del sector del seguro las distancias se pueden recortar de forma «rápida», según el socio director de la oficina de Bain & Company en Madrid, Antonio Martínez.

«Las aseguradoras tienen dificultades para mantenerse al día con las demandas digitales de los clientes y no son capaces de imaginar un futuro digital para ellos ni para la industria», ha explicado Martínez respecto al estudio de Bain & Company sobre aseguradoras a escala mundial.

El informe revela que la industria aseguradora se encuentra muy rezagada respecto a otros sectores en cuanto a la adopción de las herramientas digitales y nuevos modelos de negocio. Este retraso, según Bain, se explica por la falta de confianza por parte de los directivos de las aseguradoras en su propia capacidad para implementar la transición digital.

Así pues, casi la mitad de las empresas admite no tener un plan realista para esta transición, mientras que cerca del 60% asume que le falta algunos elementos clave como una visión clara o procesos de evaluación de riesgos.

«En España en particular, la agenda digital de las aseguradoras se ha concentrado en la mejora de experiencia de cliente en la gestión de siniestros. Es necesario ampliar la agenda a toda la cadena de valor», ha agregado el socio de servicios financieros en la oficina de Bain en Madrid, Nicolás López.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído