García-Legaz dice que las exportaciones españolas «entran con normalidad» en Francia tras los atentados

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha asegurado este jueves que las exportaciones españolas «están entrando con normalidad» en Francia y no se han visto afectadas por los atentados del pasado viernes en París. «Se puede lanzar un mensaje de total tranquilidad al respecto», ha señalado.

En rueda de prensa para dar cuenta de los datos de la balanza comercial hasta septiembre, García-Legaz ha explicado que su departamento está siguiendo «prácticamente al día los datos» y «no se han producido cancelaciones de pedidos ni caídas de demanda» de productos españoles desde el país galo desde entonces.

Se ha referido a modo de ejemplo al seguimiento del transporte por carretera por Francia, que sigue siendo la principal forma de transporte de las exportaciones desde España al país, y ha afirmado que «no ha sufrido ninguna reducción ni ningún problema en los últimos días». «El producto español sigue entrando con normalidad en Francia», ha sentenciado.

SE FRENAN LAS EXPORTACIONES EN ORIENTE MEDIO.

Por otro lado, preguntado por la marcha de las exportaciones a Oriente Medio, el secretario de Estado de Comercio ha admitido que se empieza a notar «alguna señal de cierta desaceleración que se puede traducir en datos menos buenos en los próximos meses», pero ha explicado que ello se debe a las condiciones presupuestarias de los países en la zona.

«En los últimos meses ha habido un comportamiento razonablemente bueno en exportaciones de bienes de equipo, en la venta de aeronaves, pero, aunque los panes de inversiones firmados hasta ahora se van a mantener, las nuevas inversiones de infraestructuras probablemente se van a ralentizar ante la situación presupuestaria de estos países», ha añadido para admitir que «esto no ayuda a las empresas españolas».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído