ABN Amro cotiza un 2,4% al alza en su salida a Bolsa

Las acciones del banco holandés ABN Amro han debutado en la Bolsa de Amsterdam con un alza del 2,4% sobre el precio de 17,75 euros fijado para su salida al parqué, que valoraba al conjunto de la entidad en 16.700 millones de euros.

En concreto, las acciones del banco que tuvo que ser nacionalizado en 2008 mediante la inyección de 21.660 millones de euros marcaron un primer precio de 18,18 euros, llegando a subir en los primeros minutos de negociación hasta los 18,25 euros.

El precio fijado para la salida a Bolsa de la entidad había quedado establecido en la parte media del rango de entre 16 y 20 euros por acción planteado en el folleto de la operación.

ABN Amro tenía intención de vender el 20% de su capital, ampliable al 23% en caso de exceso de demanda, lo que ha permitido captar 3.300 millones de euros al precio de 17,75 euros por acción sin tener en cuenta el porcentaje adicional previsto en caso de sobresuscripción de la oferta.

En caso de ejecutarse este tramo por sobresuscripción, el Gobierno holandés pasará a controlar a través de NLFI, el vehículo inversor que gestiona los intereses del Estado, un 77% de las acciones de la entidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído