Bruselas espera «decisiones» del Eurogrupo sobre desembolso de rescate a Grecia tras aprobación de reformas

La Comisión Europea ha confiado en que la aprobación del paquete de reformas pactado con Grecia a cambio del rescate financiero permita al Eurogrupo tomar «decisiones sobre los próximos pasos» para el desembolso de un tramo del rescate de 2.000 millones de euros.

«Saludamos la adopción de la legislación en el Parlamento griego anoche. El paquete votado incluye no sólo las primeras medidas sino también algunas reformas en el sector financiero que nosotros vemos importante para completar el proceso de recapitalización bancario y más allá», ha asegurado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo comunitario, Margaritis Schinas.

El portavoz ha precisado que las instituciones que supervisan las reformas a cambio del rescate pactado -la Comisión, el Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional y el fondo de rescate europeo (MEDE)- «están finalizando ahora su evaluación detallada para informar al grupo de trabajo del Eurogrupo hoy». «Esto permitirá a los Estados miembro tomar las decisiones sobre los próximos pasos», ha apostillado.

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, celebró el acuerdo logrado de madrugada el 17 de noviembre entre los acreedores y Atenas que permitirá desbloquear 2.000 millones de euros del rescate a Grecia, además de «transferir los fondos necesarios» para recapitalizar la banca del país.

Dijsselbloem ya avanzó que el Eurogrupo, que se reunirá el próximo lunes, «está listo para apoyar el desembolso de los 2.000 millones de euros» previstos en el primer tramo del rescate de 86.000 millones de euros a Grecia una vez se cumplieran las condiciones acordadas y la aprobación de la legislación pertinente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído