Los títulos de Abertis caen más de un 5% tras la salida de CVC de su capital

Los títulos de Abertis caían más de un 5% en la apertura de la sesión bursátil después de que el fondo de capital riesgo CVC haya vendido el 6,339% del grupo de concesiones por 818 millones de euros.

La venta de esta participación en Abertis, cerrada antes de la apertura del mercado, se ha realizado mediante un proceso de colocación de acciones, a un precio de 13,68 euros por título, por debajo del precio al que cerraron ayer las acciones del grupo de concesiones (14,61 euros) y cerca de su actual nivel de cotización (13,83 euros).

Con esta operación, CVC sale del capital social de Abertis, en el que figuraba como tercer máximo accionista, cinco años después de haber entrado en el grupo.

Junto a Abertis, destacaba también el retroceso del 3% que experimentaban las acciones de Abengoa, después de que Moody’s comunicara ayer la rebaja de su nota de B2 a B3 (ambas notas situadas dentro del grado de especulación).

La agencia ha adoptado esta decisión tras el deterioro adicional en la liquidez de la compañía durante el tercer trimestre, en el que el flujo de caja se ha situado en una cifra negativa de 510 millones de euros y ha provocado un descenso adicional de fuentes en efectivo inmediatamente disponibles por valor de 346 millones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído