General Electric vende una cartera de hipotecas en Reino Unido valorada en 5.448 millones

El conglomerado industrial estadounidense General Electric (GE) ha llegado a un acuerdo para la venta de una cartera de hipotecas de su negocio de crédito hipotecario en Reino Unido valorada en aproximadamente 5.800 millones de dólares (5.448 millones de euros), según informa la empresa en un comunicado.

General Electric ha vendido esta cartera, que tiene activos por valor de 5.900 millones de dólares (5.542 millones de euros), a un consorcio de inversión compuesto por fondos gestionados por Blackstone, TPG Special Situations Partners (TSSP) y CarVal Investors en una operación que está previsto se cierre en diciembre de 2015 y cuyos términos no han sido desvelados.

El presidente y consejero delegado de GE Capital, Keith Sherin, afirmó que esta operación representa la venta de casi todo el negocio hipotecario que aún conservaba en Reino Unido y supone «un paso importante» en la ejecución de su plan para vender la mayoría de los activos de GE Capital.

En concreto, añadió que sus actividades hipotecarias en Reino Unido tenían a principios de año un valor de 13.000 millones de dólares (12.210 millones de euros) y que, una vez se cierre la operación, se reducirá a sólo 400 millones de dólares (376 millones de euros).

General Electric se ha embarcado en una estrategia para centrarse en su negocio industrial y está vendiendo la mayoría de los activos de GE Capital, ya que considera que las actuales condiciones de mercados son favorables para estos procesos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído