La falta de continuidad de las alzas en Wall Street vuelve a llevar a los índices a una fase de corrección

El Ibex 35 ahonda en los descensos y pierde el nivel de los 10.200 puntos

El Ibex 35 ahonda en los descensos y pierde el nivel de los 10.200 puntos
Ibex 35, bolsa y empresas. PD

Las caídas van a más en la renta variable española en una jornada en la que el Ibex 35 deja atrás el nivel de los 10.200 puntos. La falta de continuidad de las alzas en Wall Street vuelve a llevar a los índices a una fase de corrección.

Los últimos movimientos han llevado a los índices a tierra de nadie, alejándose de soportes y buscando, de momento sin éxito, resistencias. Ante es escenario de indeterminación, los expertos de Ecotrader recomiendan prudencia y esperar a que los mercados se definan.

El mercado no está para grandes cambios ya que si bien los índices están consiguiendo alejarse de soportes, aún es pronto para operar con tranquilidad, ya que de momento las resistencias que deben ser superadas para confiar en un contexto de mayores alzas están aún muy lejos de los niveles actuales.

Por ejemplo, en el caso del Eurostoxx, según explican los expertos, «seguimos pendientes de ver si la principal referencia europea consigue batir o no resistencias que encuentra en los 3.485 puntos, que son el origen de la última corrección de corto. Si lo consigue estaría en predisposición de atacar resistencias que consideramos clave como son los 3.550 puntos, que es por donde discurre actualmente la tangencia con su directriz bajista, que es la que tiene que ser superada de cara a poder seguir confiando en un contexto de alzas adicional hasta la zona de altos del año en 3.835 puntos».

En lo que respecta al Ibex 35 esa primera resistencia pasa por los 10.400 puntos.

«Por encima de los 10.400 puntos tendremos pistas que apuntarían hacia un escenario de mayores alzas, con primeros objetivos en los 10.630 y posteriormente objetivos que hace semanas que valoramos como son los 10.800 puntos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído