El BCE interrumpirá su programa de compras entre el 22 de diciembre y el 1 de enero

El Banco Central Europeo (BCE) ha anunciado que interrumpirá «temporalmente» su programa de compra de activos entre el próximo 22 de diciembre y el 1 de enero de 2016 en previsión de la menor liquidez en los mercados durante este periodo por lo que adelantará en cierta medida sus compras en los días anteriores a este paréntesis.

«El Eurosistema interrumpirá temporalmente las compras de activos públicos y privados entre el 22 de diciembre de 2015 y el 1 de enero de 2016, inclusive, en previsión de la menor liquidez del mercado durante este periodo y con vistas a reducir las posibles distorsiones del mercado», anunció el banco central.

De este modo, el BCE prevé reanudar sus compras a partir del próximo 4 de enero de 2016.

Asimismo, la entidad informó de que «adelantará en cierta medida sus compras entre el 27 de noviembre y el 21 de diciembre para aprovechar las relativamente mejores condiciones de mercado esperadas para el principio del mes».

El Consejo de Gobierno del BCE se reunirá el próximo 3 de diciembre, fecha en la que el presidente de la entidad, Mario Draghi, anunció que tiene previsto revisar el alcance y efectividad de las medidas adoptadas por el BCE y la necesidad de reforzarlas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído