La Fundación Tripartita modifica sus estatutos y nombra presidente al secretario de Estado de Empleo

La Fundación Tripartita modificó el pasado 23 de noviembre sus estatutos con el voto favorable de la mayoría de los miembros del patronato y pasará a llamarse Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

La modificación de los estatutos se llevó a cabo para dar cumplimiento a lo previsto en la disposición adicional quinta de la Ley por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, según ha indicado la organización en un comunicado.

Con este acuerdo, la Fundación Tripartita incorporará en la composición de su órgano de gobierno a las 17 comunidades autónomas, en línea con lo establecido en Ley.

Así, el órgano de gobierno de la fundación estatal contará con 71 miembros distribuidos entre la Administración General del Estado, las comunidades autónomas y las organizaciones empresariales y sindicales más representativas.

La Administración General del Estado tendrá en el patronato de la fundación una representación mayoritaria y el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, ocupará la presidencia.

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo continuará con las actividades determinadas en el convenio suscrito con el Servicio Público de Empleo Estatal para cumplir con su cometido como entidad colaboradora y de apoyo técnico en materia de formación profesional para el empleo. Tendrá, asimismo, funciones de apoyo al Ministerio de Empleo y Seguridad Social en el desarrollo estratégico del sistema.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído