Moody’s eleva a positiva desde estable la perspectiva del rating de Argentina tras la victoria de Macri

Moody’s ha elevado a positiva desde estable la perspectiva del rating ‘Caa1’ de la deuda soberana de Argentina tras la victoria electoral de Mauricio Macri, que la agencia de calificación crediticia confía en que contribuirá a la aplicación de políticas más adecuadas para el perfil de crédito, incluyendo llegar a una resolución con los acreedores del país austral que no aceptaron el canje de bonos.

«El cambio de perspectiva se fundamenta en la opinión de que la elección de Mauricio Macri aumentará la probabilidad de que se implementen políticas positivas para el crédito», explica la agencia.

Además, Moody’s espera que el nuevo Gobierno argentino dedicará esfuerzos a mejorar el entorno institucional y económico durante los próximos meses mediante reformas encaminadas a hacer frente unos persistentes niveles de inflación y escasa rendición de cuentas.

En este sentido, la agencia señala la intención del nuevo Ejecutivo de cambiar la dirección del banco central para que la reducción de la inflación sea un objetivo clave, así como de establecer legalmente la independencia del instituto emisor argentino.

Asimismo, el Gobierno entrante se ha comprometido a mejorar la calidad e independencia de las estadísticas económicas, que desde 2007 se han distanciado de manera creciente de las estimaciones del sector privado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído