Ana Botín pide a los banqueros actuar con «integridad» como clave del éxito en los próximos años

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha pedido a los banqueros actuar con «integridad» como clave para potenciar el éxito del sector financiero mundial en los próximos años, y ha advertido de que cuando los bancos se comportan de «forma responsable» pueden competir y prosperar con sus clientes.

«Al mundo de la banca nunca le faltó gente con gran inteligencia y energía. Será la integridad lo que determine el éxito en los próximos años», ha afirmado Botín durante su intervención en la VIII Conferencia Internacional de Banca que celebra la entidad.

La presidenta del Santander ha recordado unas palabras de la directora gerente del FMI, Cristine Lagarde, quien dijo recientemente que «sin integridad, hasta la mejor regulación y el mejor gobierno corporativo son vulnerables». Botín ha instado a «tomar el camino correcto» para que el futuro «sea mejor que nunca».

«El entorno actual, complejo y cambiante requiere de organizaciones capaces de ejecutar la estrategia con excelencia. Los líderes de estas organizaciones deber estar preparados a aceptar los nuevos retos y deben saber valorar el esfuerzo y aprender de los errores. Sobre todo, deben actuar con integridad», ha afirmado tajante.

En un discurso cargado de apelaciones al «sentido de la responsabilidad», Botín ha expresado su confianza en el futuro de los bancos y ha vaticinado que las entidades financieras se están convirtiendo en empresas de tecnología.

La presidenta del Santander ha aludido al «cambio intenso» de los últimos años en el sector bancario, incluido la competencia de la denominada ‘banca en la sombra’. En este sentido, ha admitido que los niveles pre crisis de rentabilidad no será posible alcanzarlos, a pesar de los «grandes esfuerzos» de la banca.

((HABRA AMPLIACION))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído