El Círculo de Empresarios apoya reformar la Constitución para evitar la ruptura con Cataluña

El Círculo de Empresarios apoya que el próximo Gobierno recurra, si fuese necesario, a la reforma de la Constitución para evitar que Cataluña se separe de España porque, asegura, la ruptura sería «dramática» para ambas partes.

Se trata de la primera de una batería de propuestas incluida en la carta a los futuros legisladores y gobernantes elaborada y presentada por la institución de la mano de su presidente, Javier Vega de Seoane.

El Círculo de Empresarios dice que «es urgente eliminar la incertidumbre política que pueda lastrar la recuperación económica y la convivencia social» y precisa que «para ello es imprescindible un gobierno estable que represente una mayoría capaz de fortalecer el Estado de Derecho, de garantizar la unidad de España y de acometer una profunda reforma política, particularmente de su articulación territorial».

«Si fuera necesario para conseguir esos fines, no debe excluirse una reforma de la Constitución», apostilla el documento. Vega de Seoane ha añadido que parece que hay «costuras» de la Constitución que empiezan a romperse y que por parte del Círculo de Empresarios «no hay inconveniente, si hay consenso, en que se hagan las reformas pertinentes».

(((HABRA AMPLIACION)))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído