Seage presenta renuncia como consejero delegado de Abengoa y José Domínguez asume funciones ejecutivas

Abengoa rebota casi un 16%, en su primer día fuera del Ibex

Abengoa rebota casi un 16%, en su primer día fuera del Ibex
Santiago Seage. EP

Las acciones de Abengoa rebotaron casi un 16%, en su primer día fuera del Ibex 35, recuperando así parte de las pérdidas de más del 70% acumuladas en los dos últimos días, tras declararse en preconcurso de acreedores tras la decisión de Gestamp de no invertir en la empresa (Seage presenta renuncia como consejero delegado de Abengoa y José Domínguez asume funciones ejecutivas).

En concreto, los títulos Abengoa B, que cotizan desde hoy en el Mercado Continuo, cerraron la sesión a un precio de 0,292 euros, tras repuntar un 15,87%. El volumen negociado de títulos de la compañía en la jornada superó los 55 millones, por un efectivo de más de 16,5 millones de euros.

De esta manera, las acciones B del grupo de ingeniería y proyectos de energías renovables cierran la semana con una caída acumulada del 68%.

Por su parte, las acciones A de la compañía, que tienen más derechos de voto y cotizan también en el mercado continuo, remontaron un 14,8% esta sesión, hasta los 0,44 euros.

De esta manera, al cierre de hoy, el valor en Bolsa de las acciones A y B de Abengoa asciende a unos 287 millones de euros, cifra inferior a la inversión de 350 millones de euros que pretendía inyectar Gestamp para tomar el 28% del capital del grupo.

La compañía anunció hoy que Santiago Seage presentaba su renuncia como vicepresidente y consejero delegado de Abengoa, pasando a desempeñar todas las funciones ejecutivas el presidente de la compañía, José Domínguez.

La renuncia de Seage como consejero de Abengoa tiene por objeto que desempeñe «en exclusiva» el cargo de ‘managing director’ de Abengoa Yield.

SOLICITUD DE PRECONCURSO.

Abengoa ha solicitado formalmente ante un juzgado de Sevilla el preconcurso de acreedores con el que dispondrá de un plazo de cuatro meses para negociar una solución con sus acreedores.

Con el procedimiento de preconcurso, la compañía sevillana tratará de sortear el que sería el mayor concurso de la historia de España, por delante del de Martinsa Fadesa.

Abengoa, por su parte, cifra en 8.903 millones de euros su deuda total bruta consolidada, cuyo coste medio es del 7%. De esta cifra, la mayor partida es deuda corporativa, por un importe de 5.828 millones a un coste medio del 7,6%. El pasivo total del grupo a cierre del tercer trimestre ascendía a más de 24.700 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído