Jornada de altibajos en la renta variable española

El Ibex 35 se da la vuelta y cierra con una caída del 0,2%, pero suma un 0,2% en la semana

El selectivo español despidió la jornada con una caída del 0,21%

El Ibex 35 se da la vuelta y cierra con una caída del 0,2%, pero suma un 0,2% en la semana
Bolsa, valores e Ibex 35. PD

El Ibex 35 se ha dado la vuelta en los últimos compases de la sesión y finalmente ha cerrado con una caída del 0,2%, lo que ha dejado al selectivo en los 10.310 puntos. Aún así, se ha anotado una ganancia del 0,2% en una semana marcada por la solicitud de Abengoa del preconcurso.

En la última sesión, ya sin Abengoa en el selecto club de las compañías más líquidas, Gamesa ha avanzado un 3,6% y ha liderado las subidas. Acerinox le ha seguido con un ascenso del 1,6%.

En el lado opuesto, Arcelormittal ha perdido un 3% y se ha erigido como el farolillo rojo del selectivo. En su primera sesión excluida del Ibex, Abengoa ha rebotado un 15,8%.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española continuaba con su mejora y se reducía hasta los 108 puntos básicos.

Los analistas aconsejan también esperar a que supere los 10.400-10.475 puntos, ya que mientras eso no suceda persistirá su situación de lateralidad y no se alejará el riesgo de ver la pérdida del soporte fundamental de los 10.000 puntos.

En cuanto a los valores, Abengoa siguió en el centro de las atenciones. Sus acciones cerraron con una subida del 16% en el Mercado Continuo, tras su exclusión ayer del Ibex 35.

En la sesión de hoy han destacado las caída de Arcelor (-3,03%) y de Dia (-2,67%), mientras que en el lado positivo de la tabla Gamesa ha subido un 3,67%. En cuanto a los grandes valores, Banco Santander y Repsol lideraron los retrocesos con caídas del 1,08%. Le siguieron BBVA (-0,67%), Telefónica (-0,38%), Inditex (0,56%) e Iberdrola (0,73%).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído