El presidente de la Cámara de Comercio de España

Josep Lluís Bonet: «Cataluña debería gastar sus energías en el liderazgo económico de España»

Josep Lluís Bonet: "Cataluña debería gastar sus energías en el liderazgo económico de España"
José Luis Bonet, presidente de Freixenet. PD

El presidente de la Cámara de Comercio de España, Josep Lluís Bonet, ha defendido este viernes que «Cataluña tiene que esforzarse y gastar sus energías en el liderazgo económico de una España que tiene que saltar hacia adelante» a través de sus empresas, que ha incidido en que necesitan estabilidad política y económica.

En una mesa de debate sobre estabilidad política y economía que ha abierto el XX Encuentro de Economía en S’Agaró (Girona), ha insistido en su mensaje de defensa de la Constitución, de la economía social de mercado y de la pertenencia a la UE: «Salirse de eso es descarrilar».

Ha añadido que ello no significa inmovilismo: «Si todo el mundo está de acuerdo y se hace un debate ordenado de acuerdo con el sentido común y la ley, se puede hacer».

Ha considerado que el momento actual es «especialmente trascendente» para la marcha y el progreso de la democracia española, con una crisis que va quedando atrás, aunque todavía hay demasiados parados.

De todas formas, ha opinado que todavía hay incertidumbres que requieren estabilidad institucional y pactos de Estado sobre competitividad e internacionalización de las pymes, formación y empleo, unidad de mercado y energía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído