Los efectos de las bobadas de Syriza

El PIB de Grecia vuelve a contraerse en el tercer trimestre

El PIB de Grecia vuelve a contraerse en el tercer trimestre
Tsipras, primer ministro griego, intenta acabar con la rebelión interna en Syriza. PD

El Producto Interior Bruto (PIB) de Grecia experimentó en el tercer trimestre de 2015 una contracción del 1,1% respecto al mismo periodo de 2014, lo que pone fin a seis trimestres consecutivos de crecimiento, según informó la agencia griega de estadística, Elstat.

La oficina estadística apunta en su segunda estimación del dato del tercer trimestre que la contracción de la economía griega fue mucho mayor de lo que se previó inicialmente, ya que el dato preliminar publicado hace dos semanas contemplaba una caída del PIB del 0,4%.

En el tercer trimestre, Grecia experimentó un incremento interanual del 0,1% en el gasto final de los consumidores, mientras que la formación bruta de capital fijo cayó un 12,9%. Por su parte, las exportaciones descendieron un 11,4%, mientras que las importaciones cayeron un 19,9%.

En comparación con el segundo trimestre, la economía helena registró una contracción de nueve décimas, lo que contrasta con el aumento del 0,3% del segundo trimestre.

Este dato es cuatro décimas superior al 0,5% registrado en la estimación preliminar del 13 de noviembre y supone su primera cifra negativa desde los tres últimos meses de 2014.

En concreto, el gasto de los consumidores descendió un 1%, la formación bruta de capital fijo cayó un 7%, las exportaciones bajaron un 7,1% y las importaciones se redujeron un 16,9%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído