El presidente de Paraguay recibe a García-Margallo y a una delegación de CEOE y de empresas españolas

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, ha recibido este viernes al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo; al vicepresidente de CEOE y presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, y a una delegación de empresas españolas en el marco de la visita oficial del ministro durante estos días a Paraguay y Argentina.

Posteriormente, los ministros de Asuntos Exteriores de ambos países han inaugurado el Foro Internacional de Empresarios España-Paraguay, en el que también han participado Antonio Garamendi, y el director de Gabinete de Presidencia, Relaciones Internacionales e Institucionales de CEOE, Narciso Casado Martín, entre otros, según ha informado la patronal española.

Durante este acto, Garamendi ha insistido en la colaboración de las empresas españolas para hacer de Paraguay un centro logístico e industrial «de primer nivel» en la región. En este sentido, ha apuntado que la localización estratégica del país en el cono Sur y la abundancia de recursos como la energía pueden impulsar el desarrollo industrial de Paraguay y reforzar su papel como centro logístico de distribución de toda la subregión.

Según ha afirmado, las empresas españolas líderes en infraestructuras, transportes, energía o medioambiente pueden reforzar el protagonismo del país como centro industrial en la zona, dotándolo de infraestructuras modernas para impulsar el crecimiento de la economía paraguaya y fomentar la integración regional.

Garamendi ha apostado además por dinamizar las negociaciones comerciales entre la UE y Mercosur, pues un acuerdo de estas características «permitiría establecer un marco institucional de reglas claras, que estrecharía las relaciones económicas con la Unión Europea y que profundizaría en la integración regional de Mercosur».

Asimismo, ha abogado por la colaboración entre las organizaciones empresariales de España y Paraguay a fin de intensificar las relaciones empresariales entre ambos países.

Garamendi ha subrayado que las pymes españolas han incrementado considerablemente su presencia en Paraguay en los últimos años debido a su atractivo y el crecimiento económico que está registrando, de los más altos de la zona.

Tras su estancia en Paraguay, la delegación empresarial viajará a Argentina junto al ministro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído