BME Clearing lanza un nuevo segmento para compensar swaps de tipos de interés

BME Clearing, la Cámara de Contrapartida Central (ECC) de BME, dará comienzo desde este lunes a la actividad del nuevo segmento creado para compensar derivados de tipos de interés OTC, tras obtener en julio pasado la autorización para esta nueva actividad.

Este nuevo segmento, denominado ‘BME Clearing Swaps’, se lanza como consecuencia de la nueva normativa que obligará a las entidades financieras, compañías de seguros y otras entidades no financieras a compensar en cámara todos los derivados de tipos de interés que estén sujetos a unas determinadas características.

BME Clearing ofrecerá los contratos denominados en euros afectados por esta nueva normativa. El nuevo segmento incorpora como miembros a una parte de los que ya son miembros compensadores de BME Clearing en otros segmentos.

«Con la creación de este segmento, los clientes de BME Clearing se beneficiarán porque podrán cumplir su obligación de compensación a un coste razonable y adicionalmente conseguirán eficiencias en consumo de capital», ha explicado el director general de BME Clearing, Ignacio Solloa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído