Ciudadanos duda de la «credibilidad» de las propuestas fiscales del PP y de la falta de números del PSOE

El coordinador del programa económico y social de Ciudadanos, Luis Garicano, ha puesto este lunes en tela de juicio la «credibilidad» de las propuestas fiscales que ha comenzado a realizar el PP de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre y también ha mostrado su desconfianza de las promesas del PSOE, que no se apoyan en cifras concretas.

En declaraciones a los medios antes de participar en el Foro ‘Perspectivas económicas España 2016’, organizado por El Confidencial y PIMCO, Garicano se ha referido a las rebajas tributarias avanzadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, este fin de semana tanto en el IRPF como en el Impuesto de Sociedades para 2016.

«Del PP ya sabemos lo que suelen ser sus números: Ha hecho unos Presupuestos Generales del Estado en los que no salen los números de ninguna manera, conclusión que ha sido respaldada por la Comisión Europea (CE) e incluso por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF). Yo creo que ahora mismo la credibilidad del Gobierno para hacer promesas con números mágicos, como nos tiene acostumbrados, es muy, muy reducida», ha opinado.

NO DA DETALLES.

Por otra parte, ha recordado que el programa electoral del PSOE no incluye ninguna concreción en cuanto a los impuestos, y que la figura tributaria más relevante en cuanto a su potencial recaudatorio, el IRPF, ni siquiera está incluida. «El programa socialista no tiene ni una sola palabra sobre el impuesto más importante, y habla en genérico de cómo vamos a pagar las pensiones con un nuevo impuesto, pero no dice cómo», ha insistido.

En este sentido, Garicano ha subrayado que es «absolutamente imprescindible» que los socialistas sean «claros» y aporten propuestas «con números» porque «lo importante es explicar cuánto cuesta y cómo se van a pagar» determinadas medidas. «Hay muchas promesas y muy pocos números. La concreción es absolutamente necesaria. No podemos ir otra vez a 2011, cuando llegó un nuevo Gobierno y nos plantamos con una serie de medidas fiscales que no estaban ni discutidas en campaña», ha zanjado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído