La inflación interanual en Alemania sube una décima en noviembre, hasta el 0,4%

La inflación interanual en Alemania aumento una décima en noviembre en comparación con el dato de octubre, hasta el 0,4%, lo que supone su nivel más alto desde el pasado mes de mayo, según la cifra adelantada de la oficina de estadísticas alemana Destatis.

Este segundo incremento consecutivo de la inflación interanual, que sigue lejos del objetivo del 2% marcado por el Banco Central Europeo (BCE), se produce después de que el Indice de Precios de Consumo (IPC) de Alemania subiera una décima en relación al mes anterior.

En concreto, los precios de los bienes energéticos frenaron su caída en noviembre, ya que bajaron un 7,5% respecto al mismo mes de 2014, después de haber caído un 8,6% en octubre.

Por su parte, los precios de los alimentos subieron un 2,3% interanual en el penúltimo mes del año, lo que supone siete décimas más que el 1,6% registrado el mes anterior.

En general, la bajada de los precios de los bienes se desaceleró desde el -0,8% de octubre hasta el -0,6% en noviembre, mientras que la inflación de los servicios se mantuvo sin cambios en el 1,2%.

El Indice de Precios de Consumo (IPC) armonizado, utilizado para la elaboración de las estadísticas europeas, recoge un aumento de los precios de una décima en noviembre respecto a octubre, mientras que la tasa interanual se situó en el 0,3%.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído