El ministro de Industria, Energía y Turismo,

José Manuel Soria: «El sector industrial contribuirá a generar 500.000 empleos al año en España»

José Manuel Soria: "El sector industrial contribuirá a generar 500.000 empleos al año en España"
José Manuel Soria

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha augurado este lunes que el sector industrial podría contribuir a generar en los próximos años 500.000 puestos de trabajo cada ejercicio, hasta alcanzar así los 20 millones de empleos que el PP se ha puesto como objetivo para el año 2020.

Soria enmarcó la posibilidad de crear este número de trabajos en el desarrollo del uso de internet y de la economía digital y lo hizo durante la presentación del ‘Estudio y guía metodológica sobre Ciudades Inteligentes’ de Deloitte.

En este sentido, reconoció que aún existen «desequilibrios» y «retos» que afrontar en el marco del uso y empleo de Internet, cuya resolución –apuntó– «dependerá de varios factores, sobre todo, de la capacidad de afrontar y desarrollar la economía digital».

Además, subrayó que el objetivo es tener un internet «abierto» y «neutral» que garantice la seguridad y el derecho del usuario, todo ello a través de la «libertad» que supone la «transparencia de mercado».

Soria ha aprovechado la presentación de este estudio para repasar las políticas aplicadas en materia digital durante estos cuatro años de Gobierno, en los que ha destacado la «creación de las condiciones necesarias» y la «hoja de ruta clara» trazada por el Ejecutivo central para afrontar una agenda digital.

Asimismo, incidió en que el desarrollo de la economía digital «es irreversible» como muestra que «ha cambiado» la forma en que, entre otras, dijo, nos comunicamos o consumimos.

En este sentido, se refirió al desarrollo que España ha experimentado en cuanto a la implantación de infraestructura donde, afirmó, » es líder» en fibra óptica o el «avance en el marco digital», si bien destacó la necesidad de avanzar en ciberseguridad, entre otras cuestiones.

ESTUDIO DE CIUDADES INTELIGENTES.

En cuanto al estudio sobre Ciudades Inteligentes, desarrollado por Deloitte, define un modelo de ‘smart city’ para todos los municipios españoles.

Además, se les proporciona las herramientas con el objetivo de afrontar su transformación hacia ciudades inteligentes.

Finalmente, el patrón sobre el que se construye estas ciudades inteligentes son seis ámbitos: smart environment (relacionado con el medio ambiente); smart Living (aspectos de la vida como salud, ocio y educación); smart economy; smart people; smart mobility; y smart governance.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído