Los trabajadores afectados por el ERE de Evo Banco se reducen a 135, según CC.OO.

Los representantes de los trabajadores y la dirección de Evo Banco han alcanzado un acuerdo para reducir de 170 a 135 los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la entidad, ha informado CC.OO. en un comunicado.

Según ha informado el sindicato, el viernes tuvo lugar la última de las reuniones del ERE en Evo Banco y se ha alcanzado un acuerdo que reduce en más de un 20% las salidas planteadas en el inicio del periodo de consultas.

CC.OO. resalta la reducción en el número de trabajadores «desde las 170 salidas traumáticas iniciales hasta 135, pudiendo ser incluso menos las salidas forzosas, ya que se ha conseguido incluir la voluntariedad en las salidas».

Las indemnizaciones son iguales a las firmadas en el ERE anterior de enero de este mismo año, mejorándose no obstante sustancialmente al incrementar el mínimo indemnizatorio a la cifra de 20.000 euros para cualquier persona que tenga que salir de la empresa con independencia de su antigüedad y salario.

Además, se ha conseguido el compromiso de no iniciar un nuevo proceso de regulación hasta el año 2017 por las mismas causas alegadas en este (económicas, organizativas y productivas).

CC.OO. es consciente de que «cualquier escenario que conlleve la salida forzosa de trabajadores no es el más idóneo», pero sostiene que el mantenimiento del mayor número de puestos de trabajo «es una obligación que tiene el sindicato, como central mayoritaria en Evo Banco, además de la de velar por todos y cada uno de los trabajadores de la entidad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído