Brasil agrava su recesión con una caída del 1,7% del PIB en el tercer trimestre

La economía de Brasil registró en el tercer trimestre del año una contracción del 1,7% con respecto a los tres meses anteriores, cuando el Producto Interior Bruto (PIB) retrocedió un 2,1%, según reflejan los datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

De este modo, la recesión de la economía de Brasil cumplió su tercer trimestre consecutivo, lo que representa el más prolongado periodo recesivo desde 1996, fecha en la que comienzan los registros estadísticos.

Por sectores, la actividad del sector agropecuario retrocedió un 2,4%, mientras que en el sector industrial disminuyó un 1,3% y en el sector servicios bajó un 1%.

Asimismo, entre julio y septiembre, el consumo de las familias registró un retroceso del 1,5% desde la caída del 2,4% del segundo trimestre, mientras el consumo del Gobierno bajo al 0,3% desde el 0,7%.

En cuanto a las exportaciones, las ventas al exterior de Brasil disminuyeron un 1,8% en el tercer trimestre, después de aumentar un 3,1% en el segundo trimestre, mientras las importaciones bajaron un 6,9%, tras caer un 8% entre abril y junio.

En comparación con el mismo trimestre del año anterior, el deterioro del PIB de Brasil fue del 4,5%, frente a la contracción del 3% en los tres meses anteriores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído