El selectivo se debate entre perder soportes o superar resistencias a la espera del BCE.

El Ibex 35 sube un 0,42% en la apertura y se consolida en los 10.400 enteros a la espera del BCE

El Ibex 35 sube un 0,42% en la apertura y se consolida en los 10.400 enteros a la espera del BCE
Bolsa, Ibex 35 y finanzas. PR

El Ibex 35 abrió este martes la sesión con una subida del 0,42%, que le llevaba a situarse en los 10.430,1 puntos a las 9.01 horas, a dos días de la reunión del Banco Central Europeo (BCE), que podría anunciar este jueves nuevas medidas entre las que destaca la ampliación del programa de compra de activos, también conocido como QE.

De esta forma, el selectivo madrileño se aferraba a los 10.400 enteros en una semana en la que la OPEP celebrará además la última reunión del año y en la que los inversores estarán pendientes además de China, donde la Bolsa de Shanghai cerró este martes con una subida del 0,32%, tras desplomarse un 5,5% el pasado viernes.

Los inversores estarán atentos a los datos de China después de que el Consejo Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) haya decidido aprobar la incorporación del yuan a partir de octubre de 2016 a la cesta de monedas empleada por la institución para calcular el valor de sus derechos especiales de giro (SDR por su sigla en inglés), el activo de reserva de la institución en sus operaciones de financiación.

También en Asia, el Nikkei ha cerrado con un alza del 1,34%, mientras que Wall Street se ha anotado unas pérdidas del 0,44%.

En los primeros compases de la sesión, la mayor parte de los valores cotizaban en positivo, liderados por IAG, que avanzaba un 1,4%, seguido de ArcelorMittal (+1%), Caixabank (+0,8%), Popular (+0,7%), Mediaset (+0,6%9 y Sacyr (+0,5%), mientras que en el lado contrario se colocaban FCC (-1%), Dia (-0,4%), Técnicas Reunidas (-0,3%) y Enagás (-0,2%).

Por su parte Abengoa, que cotiza desde la semana pasada en el Mercado Continuo, iniciaba la sesión de nuevo en terreno positivo con un alza superior al 10%, tras rebotar el pasado viernes un 16%, en su primer día fuera del Ibex 35, y cerrar ayer con un rebote de casi el 20%.

La cotización del euro frente al ‘billete verde’ se colocaba en 1,0582 dólares en la apertura de los mercados, al tiempo que la prima de riesgo española se situaba en los 104 puntos básicos, con la rentabilidad del bono en el 1,54%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído