La actividad del sector privado de China vuelve a crecer por primera vez en cuatro meses, según PMI

La actividad del sector privado de China ha vuelto a incrementarse durante el pasado mes de noviembre en lo que representa el primer aumento en los últimos cuatro meses, según refleja el índice PMI compuesto elaborado por Caixin, que subió a 50,5 puntos desde los 49,9 de octubre.

El repunte de la actividad de la economía china se explica por el crecimiento de los servicios, cuyo índice PMI bajó a 51,2 puntos desde los 52 del mes anterior, lo que implica expansión, aunque a menor ritmo que en octubre.

Por su parte, el índice PMI para el sector manufacturero de China subió en noviembre a 48,6 puntos desde los 48,3 del mes anterior, ampliando a nueve meses la contracción de la actividad.

El dato del PMI compuesto de China en noviembre «muestra que la macroeconomía ha avanzado hacia un crecimiento estable y la estructura económica está mejorando», declaró He Fan, economista jefe de Caixin.

«Las políticas fiscales y monetarias en el futuro deben coordinarse y deberían evitarse en la medida de lo posible estímulos a gran escala», añadió el economista.

Una lectura del índice PMI superior a 50 puntos básicos indica expansión de la actividad, mientras que una lectura inferior a dicho umbral supone una contracción.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído