La confianza del consumidor sube 4,8 puntos en noviembre y se acerca a máximos históricos

La confianza del consumidor subió 4,8 puntos el pasado mes de noviembre en relación al mes anterior, hasta situarse en 104,6 puntos, muy cerca del máximo histórico de agosto de este año (106,1 puntos).

El resultado de noviembre devuelve a este indicador por encima de los 100 puntos después de que en octubre se situara en 99,8 puntos, según los datos publicados este jueves por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Este avance del indicador se ha debido a la mejora tanto de las expectativas como de la percepción de los consumidores sobre la situación actual.

En concreto, el indicador de expectativas creció 4,7 puntos en noviembre, hasta un máximo histórico de 114,9 puntos, mientras que el indicador de situación actual progresó 4,8 puntos y se situó en 94,2 puntos.

El ICC recoge mensualmente la valoración de la evolución reciente y las expectativas de los consumidores españoles relacionadas con la economía familiar y el empleo, con el objetivo de anticipar sus decisiones de consumo. El indicador recoge valores de entre 0 y 200, considerándose que por encima de 100 la percepción es positiva y por debajo, negativa.

(((HABRA AMPLIACION)))

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído