El FMI elogia las medidas del BCE y afirma que permitirán hacer frente a los «crecientes riesgos a la baja»

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha elogiado el conjunto de medidas anunciadas este jueves por el Banco Central Europeo (BCE), al considerar que permitirán hacer frente a los «crecientes riesgos a la baja» del conjunto de la eurozona.

«Las decisiones anunciadas por el BCE permitirán afrontar los crecientes riesgos a la baja», ha afirmado el portavoz del FMI Gerry Rice, que también ha valorado que el actual programa de compras ha ayudado a «aumentar la confianza y mejorar las condiciones financieras».

Rice también ha elogiado al BCE por mostrar un «fuerte compromiso» para conseguir su objetivo de estabilidad de precios y ha animado a la institución presidida por Mario Draghi a continuar su política, empleando «todos los instrumentos posibles» para conseguir su objetivo.

El BCE ha rebajado la tasa de depósitos al -0,30% frente al -0,20% actual, mientras que los tipos de interés en operaciones de refinanciación se mantendrán en el 0,05%.

Por otro lado, Draghi ha anunciado en una comparecencia la ampliación del actual programa de compra de activos, tanto en su duración, que se ampliará a finales de marzo de 2017, como en su composición, al incluir la deuda emitida por gobiernos regionales y locales entre los activos que podrán ser adquiridos por el BCE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído