Guindos dice que el objetivo del Gobierno de crecimiento para este año es «perfectamente alcanzable»

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado que el objetivo del Gobierno de crecimiento de la economía española del 3,3% para este año es «perfectamente alcanzable» en base a los datos de los que dispone actualmente el Ejecutivo.

«Tenemos una proyección del 3,3%. En términos interanuales, ya el tercer trimestre fue del 3,4% y, por tanto, la estimación que ha hecho el Gobierno es perfectamente alcanzable con los datos que tenemos disponibles», ha señalado el ministro en declaraciones previas al evento ‘La noche de la economía’, organizado por el diario El Economista.

El titular de Economía ha apuntado que los datos del comercio, de la confianza, de la balanza de pagos y del indicador «que más se ajusta de una forma adelantada al ciclo económico en España», el PMI, «ponen de manifiesto que hay una aceleración en los meses de octubre y noviembre» y que «la actividad económica se ha acelerado», ha apuntado De Guindos.

En su opinión, «teniendo en cuenta que el tercer trimestre fue el 0,8%, algo que normalmente no se preveía sí ha empezado a asentarse, y es que el cuarto trimestre puede ser más fuerte que el tercero».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído