Draghi ha cumplido con el guión del BCE, pero parece que el mercado pedía más

El Ibex 35 cae un 2% y el euro sube un 2%

Las bolsas reaccionan con descensos, que rondan el 2% en el Ibex 35

El Ibex 35 cae un 2% y el euro sube un 2%
Mario Draghi. EP

Draghi ha cumplido con el guión, ampliando el programa de estimulo, rebajando los tipos de depósito y manteniendo los tipos de interés.

Y parece que el mercado pedía más, y las bolsas han reaccionado con descensos, que rondan el 2% en el Ibex 35, por debajo de los 10.150 puntos, y el euro sube este 3 de diciembre de 2015 alrededor del 2% a pesar de que la Reserva Federal haya dejado claro que la subida de tipos en EEUU es inminete.

Pero la locura en la bolsa llegó a las 13:36 horas, cuando el prestigioso diario británico Financial Times (FT) se adelantó a la hora oficial de publicación de las decisiones de política monetaria del BCE y encima lo hizo de manera errónea, anunciando que mantenía la tasa de depósitos.

Los mercados se mueven totalmente al son de los bancos centrales y hay que tener en cuenta que en apenas un mes EEUU y Europa dejarán de bailar la misma música en lo que a política acomodaticia se refiere.

De hecho Yellen ya lo dejó ayer entrever otra vez al dejar caer que sí, que habrá subida de tipos en diciembre y que éstas serán moderadas, justo lo que quiere el mercado.

En este contexto, no está de más recordar los niveles a los que se enfrentan: los 10.470 en el caso del Ibex, los 3.525 puntos del Eurostoxx.

La ruptura de la misma es necesaria de cara a que podamos favorecer un contexto de mayores alzas en próximas semanas con objetivo la búsqueda de esos altos del año en los 3.830 puntos».

De vuelta a España, el Tesoro Público ha celebrado una nueva subasta de bonos y obligaciones en las que ha colocado 3.868 millones con caídas de la rentabilidad.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído