S&P mejora las perspectivas de Sabadell, Popular y Bankia

La agencia de calificación Standard & Poor’s ha revisado al alza las perspectivas de Sabadell, Popular y Bankia, en un contexto de mejora de la situación de la economía española.

En concreto, la agencia norteamericana ha mejorado la perspectiva de Banco Sabadell desde negativa a estable y ha reafirmado el rating de largo plazo en ‘BB+’, así como el de corto plazo en ‘B’.

La agencia ha mejorado el perfil de crédito intrínseco de la entidad en un escalón hasta ‘bb+’ (desde ‘bb’) por la mejora del perfil de riesgo de la entidad catalana, compensando así la eliminación de la nota de soporte gubernamental que tenía hasta la fecha el rating de Banco Sabadell.

Asimismo, S&P ha confirmado el rating a largo y corto plazo del Banco Popular en ‘B+’ y ‘B’, respectivamente. Esta revisión se produce en el contexto de una retirada a nivel europeo del apoyo soberano incluido en las calificaciones, como resultado de los nuevos desarrollos regulatorios y legislativos sobre la resolución y recuperación de entidades financieras.

Al mismo tiempo, la agencia ha mejorado las calificaciones de la deuda subordinada a ‘CCC+’ desde ‘CCC’. Las perspectivas sobre el rating han mejorado a positivas desde estables.

En el caso de Bankia, S&P también ha mejorado su perspectiva desde estable a positiva.

Por último, la agencia de calificación ha confirmado el rating de Ibercaja Banco en ‘BB/B’ con perspectiva positiva.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído