El PIB crecerá un 0,7% en el cuarto trimestre, según el Indicador de Actividad Económica de Seur

La economía española crecerá un 0,7% en el cuarto trimestre de este año, una décima menos que en el trimestre anterior, según el Indicador de Actividad Económica de Seur, que no obstante mantiene en el 3,2% la estimación de crecimiento para el conjunto del año, una décima menos que la previsión del Gobierno.

Según dicho indicador, las cifras de crecimiento que se esperan para el último trimestre del año en tasa interanual, con un alza cercano al 3,4%, siguen siendo «sólidas» y se apoyan en elementos tanto externos como internos: los reducidos precios del petróleo, la mejora paulatina de la demanda y, sobre todo, la política monetaria del BCE.

A pesar de que la recuperación económica continúa, Seur indica que esta ralentización con respecto a los trimestres anteriores se debe a la desaceleración de la demanda mundial y, por tanto, de las exportaciones, así como al aplazamiento de algunas decisiones de gasto o de inversión debido al inminente calendario electoral, que podría estar generando incertidumbre y afectando a la demanda interna.

Analizando la evolución económica por sectores, el Indicador de Seur destaca que el 2015 ha estado marcado por los crecimientos significativos de las plataformas e-commerce, la moda y la electrónica. En cuanto a comunidades autónomas, resalta el desarrollo de Madrid y la Comunidad Valenciana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído