Moody’s ve en perspectiva positiva a las regiones españolas en 2016 por el crecimiento del PIB

La agencia de calificación de riesgos Moody’s ha hecho público un informe sobre las administraciones locales y autonómicas de España en el que observa una perspectiva positiva para las regiones españolas al entender que el crecimiento que está registrando el país contribuirá a reducir el déficit autonómico por los mayores ingresos fiscales.

Moody’s, que aclara que este informe no supone ninguna acción de rating ni de cambio de posición, confía en que el apoyo económico del Gobierno central a las comunidades autónomas a través del Fondo de Liquidez «siga fuerte a lo largo de 2016» y se mantenga como una fuente «barata» de financiación, según la analista de regiones españolas de la agencia, Marisol Blázquez.

La agencia estima que la economía española crecerá el próximo año un 2,7%, con diferentes avances en las comunidades autónomas. «La mejora de las perspectivas económicas de España y el apoyo de liquidez continuado del Gobierno central conducen a una perspectiva positiva para las regiones españolas en general», reza el informe.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído