Abengoa cae casi un 10% en Bolsa a la espera de una nueva reunión con la banca acreedora

Las acciones B de Abengoa han cerrado la sesión de este martes en el Mercado Continuo con una caída del 9,16%, hasta 0,327 euros por acción, a la espera de que la empresa obtenga liquidez suficiente para mantener su actividad hasta marzo y de una nueva reunión con la banca acreedora para lograr un acuerdo, convocada previsiblemente para mañana.

La bajada de este martes se suma a las registras en las últimas tres sesiones, que habían interrumpido una secuencia de fuertes subidas con las que la compañía había logrado situarse en niveles cercanos a los del anuncio de su entrada en preconcurso.

La banca acreedora de Abengoa ha rebajado a unos 300 millones de euros la necesidad de liquidez por 450 millones solicitada por Abengoa hasta marzo y ha pedido garantías a la empresa antes de concederle esta asistencia financiera, indicaron a Europa Press en fuentes participantes en las negociaciones.

Los bancos tienen la percepción de que, si no existen garantías suficientes por parte de Abengoa, la liquidez de emergencia quedará «enterrada» y sin opciones de recuperación.

Por su parte, las acciones A de la compañía, que tienen más derechos de voto y cotizan también en el Mercado Continuo, retrocedieron un 10,59% al cierre del mercado, hasta situarse en 0,785 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído