El FROB supera ya el 64% en Bankia tras las sentencias sobre preferentes

La participación que ostenta el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en Bankia, a través de su matriz BFA Tenedora de Acciones, supera ya el 64% como consecuencia de las acciones de la entidad nacionalizada que pasan a ser titularidad de la matriz tras las sentencias firmes de los tribunales sobre instrumentos híbridos (participaciones preferentes y deuda subordinada).

En concreto, BFA, participado al 100% por el FROB, posee un paquete de casi 7.383 millones de acciones en Bankia, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Así pues, el FROB controla un 64,1% de la entidad financiera a través de BFA.

Fuentes jurídicas han explicado a Europa Press que algunos magistrados han decretado la devolución de la inversión en preferentes y la compra por parte de BFA de las acciones fruto del canje obligatorio en los casos en los que se ha probado ‘mala praxis’ en la comercialización de este producto.

Sin embargo, las fuentes precisan que algunos jueces descuentan de la inversión a devolver el valor que se estima de las acciones que resultaron del canje obligatorio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído