El MEDE aprueba el desembolso de 2.710 millones al Banco Nacional de Grecia

La consejo de directores del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), ha aprobado este martes el desembolso de 2.710 euros para la recapitalización del Banco Nacional de Grecia, según ha informado la institución en un comunicado, después de que la ayuda recibiese el visto bueno de la Comisión Europea el pasado viernes.

El Banco Central Europeo (BCE) identificó en su análisis un déficit de capital de 4.600 millones de euros en el Banco Nacional de Grecia. En las últimas semanas, la entidad ha cubierto 1.500 millones de esta cantidad a través de inversores privados y 120 millones gracias a los resultados positivos del tercer trimestre. Además, el banco procedió a un canje voluntario de acciones por capital.

De esta forma, la entidad ha reunido suficiente capital para cubrir el déficit identificado por el BCE en un escenario base, no adverso. El Fondo de Estabilidad Financiera del Estado Heleno (HFSH) cubrirá los restantes 2.710 millones de euros.

«Con la recapitalización del Banco Nacional de Grecia, los cuatro bancos sistémicos deberían ahora ser capaces de valerse por si mimos», ha explicado el director del MEDE, Klaus Rengling, quien ha subrayado además que unas entidades financiera sanas «juegan un papel crucial en la recuperación económica, aportando nuevos créditos a las empresas».

Asimismo, Rengling ha destacado la «importante contribución» del sector privado, que ha ayudado a «fortalecer la estabilidad del sector bancario», un objetivo «clave» en el tercer programa de asistencia a Grecia.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído