La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no logra alcanzar un acuerdo sobre su producción

El precio del petróleo Brent continúa a la baja y se mantiene en mínimos de casi siete años

El precio del petróleo Brent continúa a la baja y se mantiene en mínimos de casi siete años
Pétroleo, crudo, energía, reservas y economía. PD

El precio del barril de petróleo Brent continuaba a la baja este martes y se mantenía en mínimos de prácticamente siete años después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no lograra alcanzar un acuerdo sobre su producción en la reunión celebrada en Viena este viernes.

En el caso del Brent, el petróleo de referencia para Europa, el precio del barril de crudo cotizaba en 41,10 dólares, frente a los 40,82 de la apertura y lejos de los 44,82 dólares que llegó a alcanzar el pasado viernes.

De este modo, el precio del barril de petróleo Brent se estancaba en los niveles observados en febrero de 2009 y acumula una depreciación del 40% en los últimos doce meses y del 28% desde enero.

En cuanto al petróleo de referencia para EEUU, el barril de Texas subía hasta los 37,70 dólares, frente a los 37,68 dólares del arranque de la sesión, después de haber llegado este viernes a 42 dólares.

De este modo, el barril de Texas se aproxima a sus mínimos desde agosto, cuando llegó a situarse en 37,75 dólares, su nivel más bajo en seis años y medio.

En un año el crudo Texas ha perdido un 42% de su valor, mientras que en lo que va de 2015 el barril de crudo de referencia en EEUU se ha depreciado un 29%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído