Desde aquí no sorprendería que pudiera formarse un rebote

El Ibex 35 frena la caída sobre el 9.700: aún no está todo perdido

El Ibex 35 frena la caída sobre el 9.700: aún no está todo perdido
Bolsa, Ibex 35, valores, crisis, finanzas y economía. DJ

Caídas generalizadas en las bolsas europeas en una jornada, la de este 9 de diciembre de 2015, en la que el Ibex 35 también cotiza con pérdidas, aunque lo hace ya en la zona de soporte y de giro potencial que presenta en los 9.700 puntos.

Desde aquí no sorprendería que pudiera formarse un rebote o perder todo lo ganado en el último rally, señalan los expertos.

En este sentido, los analistas de Ecotrader señalan que lo más destacable de la jornada es ver como el Ibex 35 toca niveles de soportes, que suponen un ajuste de dos terceras partes de toda la última subida que nació en los mínimos marcados en los 9.231 puntos.

Y es que, el índice está en una situación muy delicada después de perder el soporte clave de los 9.900-10.000 puntos, que, tal y  es la base del proceso consolidativo que desarrollaba a lo largo de las últimas semanas.

La cesión de los 10.000 puntos y el filtro que podíamos darle hasta los 9.900 puntos, que podía haber sido la base de una bandera de continuidad alcista, abre la puerta a que el Ibex 35 pueda devolver todo lo ganado en el rally que inició en la zona de los 9.230 puntos.

Al margen de los aspectos técnicos, el Tesoro ha vuelto a los mercados y ha captado 3.740,7 millones de euros en letras a seis y doce meses, en ambos casos con intereses negativos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído