Tras una sentencia de la Audiencia Nacional

José Ignacio Goirigolzarri: Bankia garantizará el cumplimiento del horario de sus empleados

José Ignacio Goirigolzarri: Bankia garantizará el cumplimiento del horario de sus empleados
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia. EP.

Bankia garantizará el cumplimiento del horario de sus empleados después de que la Audiencia Nacional haya determinado que la entidad debe «establecer un sistema de registro de la jornada diaria efectiva que realiza la plantilla» tras una demanda interpuesta por FeS-UGT, según han informado a Europa Press fuentes del banco.

En concreto, el tribunal reclama a la entidad que el sistema de registro que deberá aplicar «permita comprobar el adecuado cumplimiento de los horarios pactados, tanto en el Convenio Sectorial como en los Pactos de Empresa que sean de aplicación, así como que proceda a dar traslado a la representación legal de los trabajadores de la información mensual».

UGT ha destacado que el fallo «viene a dar la razón a las múltiples demandas» presentadas por el sindicato «en todas las entidades financieras», denunciando las prolongaciones «ilegales» de jornada en las inspecciones de trabajo de toda España. «Es un paso más en la lucha por la conciliación en la vida laboral y personal de los trabajadores del sector», asegura.

«Esperamos que con esta sentencia la patronal se avenga a flexibilizar las posturas intransigentes que mantienen en la mesa de negociación del Convenio Colectivo, al menos en lo que se refiere a la regulación del horario en el Convenio», ha señalado el sindicato.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído