Un 1,4% en el tercer trimestre

La economía de Irlanda crece un 7% hasta septiembre de 2015

La economía de Irlanda crece un 7% hasta septiembre de 2015
Irlanda. PD

El Producto Interior Bruto (PIB) de Irlanda creció un 1,4% en el tercer trimestre respecto al anterior, mientras que en términos anuales la economía del país acumula un crecimiento del 7%, según ha informado la Oficina Central de Estadística (CSO) irlandesa.

De esta forma, Irlanda mantiene un fuerte ritmo de crecimiento, ya que el PIB del país registra un crecimiento superior al 1% siete trimestres seguidos.

La oficina estadística ha indicado que la economía irlandesa ha registrado crecimientos en todos sus sectores, especialmente en el de la industria, que ha aumentado un 2,5% este trimestre respecto al anterior. Por su parte, el sector de la construcción aumentó un 1,2% en el tercer trimestre.

El sector servicios experimentó un crecimiento de un 1,4%, mientras que el sector de distribución, transporte, software y comunicaciones creció un 1,3% este trimestre respecto al segundo. Mientras, el sector de agricultura y pesca creció un 11,4% al tiempo que las administraciones públicas y defensa registraron una disminución del 0,7%.

Por otro lado, el consumo personal, el mayor componente de la demanda interna, aumentó un 0,7% en el tercer trimestre, mientras que los gastos del Gobierno disminuyeron un 1% el mismo periodo. El conjunto de la demanda doméstica creció un 3% respecto al trimestre anterior. Por último, las exportaciones aumentaron un 2,2% por el repunte de un 5,4% en las importaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído