¿Consolidación o corrección?

Dudas en el Ibex 35 que cotiza por debajo de los 9.800 puntos

Dudas en el Ibex 35 que cotiza por debajo de los 9.800 puntos
Economía, empresas, Bolsa e Ibex 35. PD

La renta variable española cotiza en la última sesión de la semana con dudas lo que lleva al Ibex 35 a moverse por debajo de los 9.800 puntos. Así las cosas, el cierre semanal determinará la tendencia de la recta final del año, ya que si los índices logran mantener sus soportes podría haber un contraataque alcista o al menos un rebote.

En en caso español, el Ibex 35 perdió el martes los 10.000 puntos por lo que entró en una fase correctiva del último tramo alcista. Sin embargo, los analistas no descartan que se vea un cierto rebote desde los 9.700 puntos como se empezó a vislumbrar en la jornada de ayer.

A día de hoy consideramos precipitado, tras haber asistido a la pérdida del soporte clave de los 10.000 puntos, favorecer que los 9.700 puntos puedan ser el suelo de la corrección que define el Ibex 35 desde la zona de los 10.620 puntos.

Para esto último sería preciso que desde este entorno de soporte de los 9.700 puntos se formara finalmente un rebote y que posteriormente consiguiera frenar un posterior contraataque bajista.

La situación en el resto de Europa no es tan dramática como la española ya que a diferencia del Ibex 35 en índices como el Mibtel, el Eurostoxx o el Dax se siguen manteniendo soportes y de este mantenimiento de los mismos al cierre de semanal depende que podamos ver o no un rebote creíble.

En la jornada de ayer no hubo ni un rebote relevante ni una caída que perforara soportes clave que venimos sugiriendo vigilar en índices como el Mibtel italiano o el Dax 30 alemán, tales como son los 10.500 del Dax 30 o los 21.400/21.500 del Mibtel.

Hoy tenemos cita con el cierre semanal y esperamos pacientemente a ver lo que sucede en estos soportes, desde donde no nos sorprendería ver un contraataque alcista o, cuando menos, un rebote.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído