Standard & Poor’s confirma el ‘rating’ de Francia y lo mantiene en perspectiva negativa

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s (S&P) ha confirmado el ‘rating’ de Francia en ‘AA/A-1+’ al considerar que sus instituciones y economía «respaldan» su solvencia, aunque lo mantiene en perspectiva negativa, ante la posibilidad de que las próximas elecciones desvíen al Ejecutivo de su trayectoria actual.

S&P ha explicado en un comunicado que el ‘rating’ del país galo refleja la fortaleza de sus instituciones, además de su economía rica, productiva y ampliamente diversificada.

Sin embargo, a juicio de la agencia estas fortalezas se ven «parcialmente» debilitadas por los altos niveles de gastos del Ejecutivo, además del aumento de deuda respecto a su Producto Interior Bruto (PIB).

En este sentido, S&P ha destacado que las medidas estructurales adoptadas hasta el momento por Francia son probablemente insuficientes para respaldar un fuerte crecimiento de la economía o para hacer frente a las altas tasas de desempleo.

En concreto, Standard & Poor’s ha recordado que el desempleo de larga duración representa más del 40% del desempleo total, cuya tasa asciende al 10%.

Por otro lado, la agencia ha indicado que pese a que las condiciones externas y financieras favorables dan al Ejecutivo galo margen de maniobra, observa cierto «riesgo» de que pueda ejecutar reformas ante la posible oposición dentro del partido gobernante y de cara a las próximas elecciones generales, previstas para 2017.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído