BFA reorganiza su capital para compensar las pérdidas de 2011 y 2012

BFA, matriz de Bankia, ha realizado una serie de operaciones para reorganizar su capital social con el objetivo de compensar las pérdidas procedentes de los ejercicios 2011 y 2012, según ha informado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras recibir la autorización del Banco Central Europeo (BCE), la matriz de Bankia ha llevado a cabo estas operaciones para mejorar la estructura de sus fondos propios que, una vez finalizadas, le dejan con un capital social de 8.979 millones de euros, dividido en 17.959 millones de acciones nominativas de 0,50 euros de valor nominal cada una de ellas.

Estas operaciones de reducción del capital social mediante la disminución del valor nominal de sus acciones son de carácter meramente contable y no tienen ningún efecto sobre el total de fondos propios y el patrimonio neto de la sociedad.

Así, estos permanecen inalterados en 9.929 y 10.295 millones de euros, respectivamente –a fecha de 30 de junio de 2015, cierre del balance que sirve de base a las reducciones de capital descritas–, ni afectan por tanto al valor de la participación del FROB, accionista único de BFA.

Según han explicado fuentes de la filial de Bankia, «se trata de una reorganización de las distintas partidas que componen los fondos propios de BFA, como el capital social, las reservas voluntarias y las reservas legales, entre otros, sin que afecte al sumatorio final».

Con estas operaciones, BFA compensa las pérdidas procedentes de los ejercicios 2011 y 2012, incrementa la reserva legal, después de llevarla a cero, y constituye una reserva libre.

Finalmente, recuerda que los acreedores de la sociedad no gozarán
de derecho de oposición, según lo dispuesto en el artículo 335 del texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído