Oryzon se dispara un 35% en su debut en Bolsa

Los títulos de la compañía biotecnológica Oryzon se han disparado un 35,7% en su debut en el Mercado Continuo este lunes, al marcar un precio de 4,6 euros por acción, frente a los 3,39 euros fijado en su salida.

Oryzon ha dado el salto al parqué con el fin de ampliar y acelerar sus programas clínicos, desarrollar sus programas preclínicos en otras dianas epigenéticas y profundizar en su plan de internacionalización.

Los títulos de Oryzon han marcado un precio máximo de 5,25 euros y un mínimo de 4,49 euros. La compañía cerró recientemente una ampliación de capital por un importe total de 16,5 millones de euros en la que emitió 4,9 millones de nuevas acciones, tras la cual los fundadores de Oryzon, Carlos Buesa y Tamara Maes, controlan cada uno de ellos el 13,15% del capital, mientras que el fondo Najeti ostenta el 24,6%.

Otras participaciones significativas son las de Costex (6,5%), Corporación Sant Bernat SCR (3,8%) y Grupo Ferrer Internacional (2,7%). El pasado día 4, la compañía incorporó a tres consejeros independientes, entre ellos el vicepresidente segundo de Abengoa.

La empresa especializada en epigenética para oncología y enfermedades neurodegenerativas, que cotizará en ‘listing’, ha puesto en el mercado todas sus acciones manteniendo el citado núcleo duro inicial de inversores. La compañía ha elegido cotizar en el Mercado Continuo porque ofrece más profundidad y liquidez que el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

El consejero delegado de Oryzon, Carlos Buesa, ha afirmado que la incorporación al Mercado Continuo es un «importante hito» para Oryzon, «un punto de inflexión que marca el pistoletazo de salida de una nueva etapa en la que la compañía tiene un gran potencial de crecimiento».

Por su parte, la directora científica de la compañía, Tamara Maes, ha señalado que Oryzon es la prueba de que es posible hacer «ciencia de vanguardia». «Nuestra presencia en el Mercado Continuo es la prueba palpable de que hay inversores que ya apuestan por compañías de nuestro perfil», ha añadido Maes.

El núcleo duro de la compañía ha adquirido un compromiso de ‘lock up’ por el que los fundadores de Oryzon se obligan a no vender sus acciones en el mercado en un plazo de 12 meses. En el caso del fondo Najeti y José María Echarri, el plazo es de 6 meses.

Entre los nuevos accionistas, que controlan el 17,1% del capital, destaca el consejero delegado de la firma estadounidense especializada en Epigénetica Active Motif, Joseph Fernandez, cuya participación asciende al 1,03%.

Asimismo, como asesores de todo el proceso destacan Solventis, que ha actuado como coordinador global de la operación; KPMG, como asesor legal; y Grant Thornton, como auditor de cuentas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído