USO advierte de que los repuntes mensuales del IPC «desvirtúan» las «escasas» subidas salariales

Unión Sindical Obrera (USO) ha denunciado este martes que las fluctuaciones mensuales del IPC, con repuntes del 0,6% en octubre y del 0,4% en noviembre, «desvirtúan» las «escasas» subidas salariales que se han aplicado durante este año.

«Las oscilaciones mensuales de los precios merman esos escasos incrementos en los salarios, lo que no contribuye a la recuperación de la capacidad adquisitiva de los españoles», ha subrayado el secretario de Comunicación y Formación de USO, Joaquín Pérez.

En opinión de USO, el comportamiento de los precios viene a confirmar la «inseguridad y escasa efectividad» del Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) 2015-2017, suscrito por CC.OO., UGT, CEOE y Cepyme, y en el que se establecían subidas salariales de hasta el 1% este año.

El sindicato confía en que el Gobierno que salga de las urnas el próximo 20 de diciembre impulse el trabajo «digno, estable, de calidad y con derechos» e inste a aplicar subidas salariales «justas» para reactivar el consumo y la actividad económica.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído