(Ampl.) Citi incluye a Inditex en su lista de valores preferidos en Europa

Citi ha incluido a Inditex en su lista de valores preferidos en Europa por ser una de las pocas compañías beneficiarias del «rápido» cambio que se está produciendo en las ventas de ropa de las tiendas físicas al canal online.

«Consideramos que Inditex es una de las pocas beneficiarias del rápido cambio en curso del canal de ventas de ropa de tiendas físicas a online», indica Citi, que también considera que «la canibalización de las tiendas físicas se mantiene mínima».

La entidad espera un progreso de doble dígito en el beneficio antes de intereses e impuestos (Ebit) subyacente de la compañía y establece un precio objetivo de 37 euros para este valor.

En su nota sobre perspectivas para 2016, la entidad se mantiene «constructiva» sobre el sector retail en general. Citi considera que «a pesar de los vientos en contra» de una posible subida de los tipos de interés, las divisas, la deflación y los salarios, habrá un ambiente de demanda «estable» y un cambio hacia un sector minorista con activos esenciales que aumentará el beneficio por acción del sector entre un 8% y un 10%.

«Junto con el aumento de los rendimientos de flujo de caja libre y de dividendos, sostenemos que esto apuntala las valoraciones actuales del sector, pero mantenemos que la selección de acciones en el posicionamiento estructural es la clave», indica Citi.

En opinión de la entidad, sus mejores opciones para los próximos doce meses en el sector minorista son Zalando, Inditex, Dixons Carphone, B&M y Sports Direct.

A las 14.00 horas de este martes, las acciones de la compañía registraban un precio de unos 31,9 euros por título y un crecimiento del 1,5%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído