BBVA busca un nuevo director de desarrollo de negocios de la filial de Estados Unidos

BBVA abrirá un proceso de selección para seleccionar al encargado de liderar el desarrollo de negocios de la filial en Estados Unidos (BBVA Compass), después de destituir al actual director de este área, Jeff Dennes, según fuentes oficiales de la entidad.

La destitución de Dennes, según ha adelantado el diario ‘El Mundo’, se explica por que no cumplía con el perfil del cargo. Fuentes conocedoras han explicado a Europa Press que la filial del BBVA en Estados Unidos se ha marcado un plan de objetivos «muy ambicioso».

Dennes ejercía como director de desarrollo de negocios en BBVA Compass desde el pasado 4 de mayo, cuando el banco anunció un nuevo organigrama que suponía un vuelco hacia la transformación digital. En ese momento, la entidad presidida por Francisco González nombró a Carlos Torres nuevo consejero delegado de BBVA en sustitución de Angel Cano.

BBVA desembarcó en Estados Unidos en 2004 y ha logrado crear una franquicia «completamente integrada» en un sector financiero que está «muy bien capitalizado y con una buena calidad creditica», según explicaba recientemente el director de negocio para España, Estados Unidos y Turquía, Jorge Sáenz de Azcunaga.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído