Guindos ve bueno el dato y estima que la renta de las familias aumentará un 4% este año

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha apuntado que la renta de las familias aumentará por encima del 4% de media este año, y ha considerado que los datos de la inflación que se han confirmado este martes (hasta el -0,3%) «son buenas noticias» porque permiten ese aumento de capacidad adquisitiva.

Concretamente, el IPC interanual ha encadenado cuatro meses consecutivos en negativo después de haber registrado en agosto, septiembre y octubre tasas del -0,4%, del -0,9% y del -0,7%, respectivamente.

Por su parte, la inflación subyacente, que no incluye los precios de los productos energéticos ni de los alimentos no elaborados, aumentó una décima en noviembre, hasta el 1%, al tiempo que el Indice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) situó su tasa anual en el -0,4%, cinco décimas más que en octubre.

«Si tenemos en cuenta la creación de empleo, la evolución salarial, la mejora de la capacidad adquisitiva, la renta de las familias este año va a estar, el incremento real, por encima del 4%», ha analizado, en declaraciones a los medios, antes de participar en una charla en la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP).

De Guindos ha enfatizado que es «un incremento notable», y por lo tanto, «una buena noticia». «Y lo que ponen de manifiesto, y yo supongo que continuará siendo así, que la mejora del precio de la energía se está trasladando a los consumidores españoles», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído