Nace Indexa Capital, primer gestor automatizado de inversiones en España

El proyecto ‘fintech’ Indexa Capital ha comenzado a operar en España con la autorización y supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), siendo el primer gestor automatizado de inversiones que ofrece comisiones y costes un 80% inferiores a las de los bancos.

Con una inversión inicial de más de un millón de euros, este proyecto está respaldado por fondos y ‘businessangles’ como Cabiedes&Partners, Fides Capital o Viriditas Venture, entre otros.

El objetivo de Indexa Capital es conseguir una cartera de inversión diversificada, con «comisiones mucho más bajas que las del sector bancario español actual», según señala la compañía, que espera que la rentabilidad –positiva o negativa– sea un 3,1% anual superior a la de la media de bancos y fondos de inversión.

Indexa Capital permite acceder a cualquier persona con un capital destinado al ahorro mayor de 10.000 euros a una gestión de su inversión «sofisticada», algo que antes se reservaba a la banca privada.

Este gestor ‘online’ ofrece al cliente un plan de inversión personalizado gracias a un test de idoneidad que se realiza en la web indexacapital.com. Una vez que se le asigna un perfil, se transfiere el dinero a una cuenta a nombre del cliente en Inversis Banco e Indexa Capital lo invierte en una cartera diversificada de fondos indexados con bajas comisiones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído