El PSOE promoverá una auditoría del gasto público y hará un presupuesto de base cero a tres años

El secretario de Economía del PSOE, Manuel de la Rocha, ha avanzado este martes que su partido promoverá una auditoría del gasto público si gana las elecciones generales del próximo 20 de diciembre y que también realizarán una especie de presupuesto de base cero a tres años para saber qué sinergias se pueden aprovechar para ser más eficientes y dónde existen gastos superfluos.

En una conferencia organizada por el Colegio de Economistas de Madrid, el Consejo General de Economistas y la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), el dirigente socialista ha desgranado las principales líneas de su propuesta económica, que pasan por modernizar la economía para hacerla más competitiva y así crear empleo de más calidad y lograr una recuperación más inclusiva.

Entre otras cosas, eso pasa por mejorar la calidad del gasto público y por garantizar la independencia de los organismos supervisores, como la Autoridad Independiente Responsabilidad Fiscal (AIReF).

De este modo, el PSOE cree que podrían restañarse los recortes del Estado del Bienestar a la par que se mantiene el compromiso con la consolidación fiscal, aunque con una senda de reducción del déficit más «sensata», en la que se alcance el 1% en 2016. De hecho, De la Rocha duda de que este año vaya a cumplirse el objetivo pactado con Bruselas, y advierte de que dejarlo por debajo del 3% el próximo año implicaría recortes muy importantes.

(((HABRA AMPLIACION)))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído